Cronograma de Actividades

Sample imageCronograma:

En Nuestra Institución, además de las actividades culturales y recreativas, se han venido desarrollando e implementando nuevas tecnologías y actualización continua de las Salas de Sistemas de Primaria, Prescolar, Bachillerato, Bilingüismo, y de todas y cada una de las Escuelas Rurales (Santa Helena, Sueños y Fantasías, Viento Libre, etc).

Hemos ampliado y renovado gran parte de los Equipos de Cómputo con la colaboración de Computadores para Educar; así mismo, se ha capacitado continuamente al personal docente y a los alumnos en todos los grados.

En cuanto al servicio de Internet (Alámbrica e Inalámbrica) en la Institución, hemos duplicado la velocidad de Banda Ancha para todas las Salas y Oficinas, generando así mayor eficiencia en los procesos educativos y obteniendo mejores resultados en la calidad de los mismo.

FEBRERO 2019

FECHA

ACTIVIDAD

LUGAR

HORA

RESPONSABLES

4

Convocatoria escrita al Sector Productivo para elección de representantes al Consejo Directivo.

 

 

Equipo de proyecto de democracia y rectoría.

4

Convocatoria a Egresados para formar parte del Consejo Directivo y para participar en el cumpleaños de la Escuela Normal.

 

 

Equipo de proyecto de democracia y rectoría.

4

Presentación y entrega de propuestas de candidatos de docentes aspirantes al consejo directivo y de estudiantes de 10º y 11º aspirantes a personería estudiantil y contraloría escolar.

Se presentan al núcleo ético social y rectoría.

 

 

Equipo de proyecto de democracia y rectoría.

4

Comité de promoción de Básica Secundaria.

Aula múltiple.

1:40 p.m.

Docentes y coordinadora Lyda Hernández.

5

Comité de promoción de Educación Media.

Aula múltiple.

1:40 p.m.

Docentes y coordinadora Aurora Chacón.

4 al 15

Campaña de aspirantes al gobierno escolar, candidatos   al consejo directivo (docentes), personería estudiantil, contraloría escolar, consejo estudiantil, grupo de apoyo de la contraloría escolar, monitor de curso y mediador de conflicto.

 

 

Equipo de proyecto de democracia y rectoría.

7

Primera Asamblea de Padres de familia.

Elección de representantes de padres de familia al consejo de padres, (2 por grupo) y Asociación de padres de familia (2 por grupo), representante del curso al Comité de Evaluación y Promoción (1 por grupo).

Reunión interna de los representantes para hacer el reglamento interno y elección de junta directiva de consejo de padres y elección del representante al comité de convivencia, consejo directivo y áreas de gestión.

Socialización a padres de familia del SIE y Manual de Convivencia.

Presentación de candidatos a Personería y contraloría estudiantil.

Aula múltiple.

7:30 a.m.

Dirección docente,

Docentes,

Orientadora Escolar.

8

Reunión con estudiantes de grado 10º para explicación del proceso de extensión comunitaria.

Aula múltiple.

7:00 a.m.

Tutores de grupo y coordinadora del nivel.

8

Reunión de equipo Cátedra de paz y rector con EDUCAPAZ.

Rectoría.

por definir

Equipo Cátedra de PAZ.

11

Presentación de propuestas de docentes candidatos al consejo directivo.

Aula múltiple.

Básica primaria 12:30 p.m.

Equipo de proyecto de democracia y rectoría.

Básica secundaria, media y PFC 1:40 p.m.

11

Presentación de propuestas personería y contraloría.

Preescolar.

7:00 a 8:00 a.m.

Preescolar.

Grados 1º, 2º y 3º.

8:00 a.m - 8:30 a.m.

Formación patio primaria.

Sedes.

10:00 a.m - 12:00 p.m.

Sedes.

13

Reunión de ex alumnos y elección de terna al gobierno escolar.

 

 

Equipo de proyecto de democracia.

13 al 19

Campaña de candidatos a contraloría escolar y personería estudiantil.

Diferentes espacios escolares todas las sedes.

Jornada escolar

Equipo de democracia y candidatos.

20

Elección por grados de vocero al consejo estudiantil, grupo de apoyo de la contraloría, monitor de curso y mediador de conflictos.

Elección de docentes representantes al consejo directivo, personera o personero estudiantil y contralora o contralor escolar.

Todas las sedes.

Toda la jornada

Equipo de democracia.

21

Instalación del consejo estudiantil y mediadores de conflicto.

 

7: 30 a.m.

Equipo de democracia.

22

Re ciclatón

 

 

Ciencias naturales.

Marzo 5

Celebración del cumpleaños de la ENSU, Instalación del gobierno escolar imposición de la banda a   personera y personero elegido y a contralor o contralora elegido.

Patio central y otras dependencias.

7:00 a.m.

Equipo de democracia

  Grados 10 ,11.