Cronograma de Actividades

Sample imageCronograma:

En Nuestra Institución, además de las actividades culturales y recreativas, se han venido desarrollando e implementando nuevas tecnologías y actualización continua de las Salas de Sistemas de Primaria, Prescolar, Bachillerato, Bilingüismo, y de todas y cada una de las Escuelas Rurales (Santa Helena, Sueños y Fantasías, Viento Libre, etc).

Hemos ampliado y renovado gran parte de los Equipos de Cómputo con la colaboración de Computadores para Educar; así mismo, se ha capacitado continuamente al personal docente y a los alumnos en todos los grados.

En cuanto al servicio de Internet (Alámbrica e Inalámbrica) en la Institución, hemos duplicado la velocidad de Banda Ancha para todas las Salas y Oficinas, generando así mayor eficiencia en los procesos educativos y obteniendo mejores resultados en la calidad de los mismo.

JULIO 2018

FECHA

ACTIVIDAD

LUGAR

HORA

RESPONSABLES

3

Inicio Tercer Periodo Académico.

5

Ajuste al SIE por Directivos

Rectoría.

2:00 p.m.

Directivos.

6

Taller EducaPaz con Docentes Directivos docentes y estudiantes PFC.
Escolaridad hasta las 10:30 a.m.

Aula Innovadora

7:30 – 10:30 a.m.

Equipo Cátedra de Paz,
Docente Sandra Fajardo.

Aula Múltiple.

Todos los docentes
11:00 a.m.–2:00 p.m.

6

Campaña Lavado de manos
Sede Sueños y Fantasías.

Sede Sueños y Fantasías.

8:00 a.m.

Entornos Saludables
Bernarda González.

9

Inicio Semestre Académico PFC.

Aulas de Clase.

7:00 a.m.

Docentes PFC.

9

Visita de Padres de Familia a Instituciones Educativas que Implementan Educación Relacional.

Santa María del Rio.

7:00 a.m – 9:00 a.m.

Directivos, Orientación Escolar y Eq. Learning one to one.

CEIS Sopó.

10:00 a.m. – 12:00 m

9

Entrega de Planillas y Boletines a docentes para diligenciamiento.

9

Campaña Lavado de manos
Grado 5. Sede Central.

Sede Central.

1:00 p.m.

Entornos Saludables
Bernarda González.

9

Taller Convivencia Pacífica.
Cursos 601, 603, 605, 606, 607, 702.

Aulas de Clase.

Según programación.

Gloria Infante.

9

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Cursos 801 y 802.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

9 al 19

Elaboración de Planillas y Boletines de informes del segundo periodo académico. Básica secundaria y media.

9 al 13

Elaboración de Planillas y Boletines de informes del segundo periodo académico. Básica Primaria y Preescolar.

10

Taller de Escritura de Artículos con docentes que enviaron Experiencias a la Fundación Convivencia y todos los docentes del PFC.

Aula Innovadora.

11:00 a.m.

Fundación Convivencia.

10

Taller Prevención del Embarazo.
Cursos 901, 902, 903, 1101, 1102.

Aulas de Clase.

Según programación.

Entornos Saludables
Bernarda González.

10

Taller Convivencia Pacífica

601, 603, 605, 606, 607, 702

Aulas de Clase.

Según programación.

Gloria Infante.

10

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Cursos 704 y 705.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

11

Taller Convivencia Pacífica
Cursos 801, 802, 803, 804

Aulas de Clase.

Según programación.

Gloria Infante.

11

Izada de Bandera. Socialización Campaña Convivencia “Los 4 acuerdos”. Programa Hermes. Verificación Jornada de Conciliación Mayo de 2018.

Patio Central.

7:00 a.m.

Equipo Gestor Programa Hermes.

11

Acciones preparatorias al Proceso de Verificación de Calidad PFC por Directivos.

Rectoría.

3:00 p.m.

Directivos.

11

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Cursos 702 y 703.

Aula Múltiple.

5:00 – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

12

Visita de Docentes de Básica Primaria a Instituciones Educativas que Implementan Educación Relacional.

Santa María del Rio - Chía.

7:00 a.m – 9:00 a.m.

Directivos y Equipo Learning one to one.

CEIS Sopó. Chía

10:00 a.m. – 12:00 m

12

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Cursos 607 y 701.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

12

Reunión Inclusión con Padres de Familia.

Aula Múltiple.

3:30 p.m.

Orientadora Escolar.

12-13

Prevención de conductas abusivas.
Básica Primaria.

Aulas de Clases.

Aperturas.

Equipo Educación Sexual.

13

Entrega de Planillas a la Coordinación de Básica Primaria y Preescolar.

16 al 19

Tutoría los 4 acuerdos.

Aulas de Clase.

7:00 a.m – 7:30 a.m.

Tutores de curso.

16

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Mi Edad Feliz.

Sede Mi Edad Feliz.

11:30 a.m

Coord. Sandra Arias.

16

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Grado Cuarto Sede Central.

Aula 402.

4:00 p.m.

16

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Cursos 605 y 606.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

17

Consejo Académico.
Presentación Texto ajustado SIE.

Rectoría.

7:00 a.m.

Integrantes Consejo Académico.

17

Visita Delegación de Barcelona al PFC.

Coordinación Madia y PFC.

7:30 a.m. – 12:20 p.m.

Rector, Coord. Aurora Chacón, Docente Alexandra González, Estudiantes PFC.

17

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Grado Primero. Sede Central.

Aula 101.

12:00 p.m.

Coord. Sandra Arias.

17

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Grado Quinto. Sede Central.

Aula 504.

4:00 p.m.

17

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Cursos 603 y 604.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

18

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Grado Segundo. Sede Central.

Aula 104.

12:00 p.m.

Coord. Sandra C. Arias.

18

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Cursos 601 y 602.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

18

Actividad deportiva Proyecto Aprendamos: Jugando y Creando. Grados Sexto y Séptimo.

Espacios Deportivos.

7:30 a.m. – 1:40 p.m. según programación.

Proyecto Recreación y Tiempo Libre.

19

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Grado Tercero. Sede Central.

Aula 103.

12:00 p.m.

Coord. Sandra Arias.

19

Festival Deportivo 4º, 5º.

Espacios Deportivos.

Jornada de la tarde.

Proyecto Recreación y tiempo Libre.

19

Taller Prevención del Embarazo.
Cursos: 904, 1001, 1002, 1003 y 1004.

Aulas de Clase.

Según programación.

Entornos Saludables
Bernarda González.

19

Entrega de Planillas a las respectivas coordinaciones de Básica Secundaria y Media.

19

Capacitación a Padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Sede Viento Libre 3º, 4º y 5º.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

19

Encuentro Universidad Pedagógica Nacional y Escuelas Normales.

UPN

8:30 a.m.

Docentes Nancy Mateus y Alexis Páez, Estudiantes PFC.

23 al 27

Semana Ambiental ENSUISTA.

 

 

Equipo de Educación Ambiental.

23

Izada  de Bandera Educación Ambiental.

 

 

Docentes

23

Campaña Lavado de manos
Sede Santa Helena.

Sede Santa Helena.

8:00 a.m

Entornos Saludables
Bernarda González.

23

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018.
S
ede Viento Libre.

Aula

12:00 p.m.

Coord. Sandra Arias.

23

Comité de Promoción, Seguimiento y Evaluación segundo periodo académico 2018.

Salón  601
Cursos 601, 602, 603 y 604.

12:00 p.m

Coord. Lyda Hernández, Docentes de asignaturas.

Salón 1102

Grado 11.

Coord. Aurora Chacón, Docentes de asignaturas

23

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional. Sede Viento Libre T, 1º 2º Y 3º.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

23

Acciones preparatorias al Proceso de Verificación de Calidad PFC por Directivos.

Rectoría.

3:00 p.m.

Directivos.

24

Comité de Promoción, Seguimiento y Evaluación segundo periodo académico 2018.

Salón 801

Grado octavo.

12:00 p.m.

Coord. Lyda Hernández, Docentes de asignaturas.

Salón 1102

Grado 10.

Coord. Aurora Chacón, Docentes de asignaturas.

24

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Sueños y Fantasías.

Sede

7:00 a.m.

Coord. Sandra Arias.

Comité de Seguimiento y Evaluación  Segundo Periodo Académico 2018. Sede Santa Helena.

Coordinación.

1:00 p.m.

Coord. Sandra Arias

24

Taller Prevención de Accidentes.

Sede Central.

1:00 p.m.

Entornos Saludables
Bernarda González.

Mi Edad Feliz.

8:00 a.m.

24

Capacitación a padres de Familia en Sistema Educación Relacional.
Sedes Santa Helena y Sueños y Fantasías

Aula Múltiple

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

25

Comité de Promoción, Seguimiento y Evaluación segundo periodo académico 2018.

Salón 701

Grado Séptimo.

12:00 p.m.

Coord. Lyda Hernández, Docentes de asignaturas.

25

Reunión Maestros Acompañantes de Práctica del IV Semestre.

IV Semestre

1:00 pm

Maestro Alexis Páez, Maestros en formación y Maestras Acompañantes.

25

Capacitación en Sistema Educación Relacional a padres de Familia de estudiantes Nuevos 2018. Básica Primaria. Todas las sedes.

Aula Múltiple

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

26

Comité de Promoción, Seguimiento y Evaluación segundo periodo académico 2018.

Salón 901

Grado Noveno.

12:00 p.m.

Coord. Lyda Hernández, Docentes de asignaturas.

26

Foro de Jóvenes activos por la Paz.

Bogotá Gimnasio William Makinley.

8:00 a.m.

Equipo Cátedra de Paz.

26

Taller Manejo de la Ansiedad.
Grado 11.

Aulas de Clase.

2:00 - 4:00 p.m.

Fundación Paso a la U.

26

Compartir Seguimiento Académico del segundo periodo 2018, con estudiantes y padres de familia. Preescolar, Básica Primaria y Sedes.

Aulas de Clase y Sedes.

Toda la jornada
Según horario de atención definido por el tutor de grupo.

Docentes y Tutores de curso.

26

Reunión  Padres de Familia. Capacitación en Desparacitación.

Sede Viento Libre.

8:00 a.m.

Orientación Escolar, Entornos Saludables Bernarda González.

Sede Sueños y Fantasías.

10:00 a.m.

Sede Santa Helena

12:00 p.m.

26

Taller Prevención de Accidentes.

Sede Santa Helena.

10:30 a.m.

Entornos Saludables
Bernarda González.

Sede Sueños y Fantasías.

8:00 a.m.

26

Capacitación en Sistema Educación Relacional a padres de Familia de estudiantes Nuevos 2018. Básica Secundaria, Media y PFC.

Aula Múltiple.

5:00 p.m – 7:00 p.m.

Equipo Learning One to One.

27

Reunión Directivos de instituciones Educativas que Implementan Educación Relacional.

Institución Educativa Departamental Brucelas.

8:00 a.m.

 

27

Publicación Citaciones para Aplicación Prueba Saber 11º.

 

 

 

30

Comité de Promoción, Seguimiento y Evaluación segundo periodo académico 2018.

Salón 605

Cursos 605, 606 y 607.

12:00 p.m.

Coord. Lyda Hernández, Docentes de asignaturas.

30

Taller Prevención de Accidentes. Sede Viento Libre.

Sede

8:00 a.m.

Entornos Saludables
Bernarda González.

30

Actividad deportiva Proyecto Aprendamos: Jugando y Creando. Grados Sexto y Séptimo.

Espacios Deportivos.

7:30 – 1:40 según programación.

Proyecto Recreación y tiempo Libre.

31

Compartir Seguimiento Académico del segundo periodo 2018, con estudiantes y padres de familia. Básica secundaria y Media.

Aulas de Clase.

Toda la jornada
Según horario de atención definido por el tutor de grupo.

Docentes y Tutores de curso.

Todos los días martes y miércoles

Atención a estudiantes con dificultades en la  Implementación de Educación Relacional.

Aula Múltiple.

2:30 p.m – 4:30 p.m.

Equipo Laerning One to One.

Todo el mes

Acompañamiento a Docentes en Aula. Verificación Listas de Chequeo Educación Relacional.

Aulas de Clase.

 

Directivos y Equipo Learning one to one.

1 de Agosto

Acciones preparatorias al Proceso de Verificación de Calidad PFC por Directivos.

Rectoría.

3:00 p.m.

Directivos.

 

Educación y Diversidad

Documentos de Consulta

ImgGuiaAsperger COTO, Montero Margarita & Asociación Sevillana de Sindrome de Asperger, Sindrome de Asperger "Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar", Diciembre 2013. Descargar PDF - Visitar Pagina

Descargas

DOCUMENTOS IMPORTANTES

No 1. PEI MARZO 2018

No 2. FORMATO SALIDA PEDAGÓGICA [DOC] [PDF]

No 3. SIE AGOSTO 2017

No 4. PRESENTACIÓN ENCUENTRO DE RECTORES JUNIO 2013

No 5. MANUAL DE CONVIVENCIA 01 DE OCT DE 2015

Fundamentación Pedagógica

DOCUMENTOS DE CONSULTA

 

 

No. 01. MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTION EDUCATIVA