Cronograma de Actividades

Sample imageCronograma:

En Nuestra Institución, además de las actividades culturales y recreativas, se han venido desarrollando e implementando nuevas tecnologías y actualización continua de las Salas de Sistemas de Primaria, Prescolar, Bachillerato, Bilingüismo, y de todas y cada una de las Escuelas Rurales (Santa Helena, Sueños y Fantasías, Viento Libre, etc).

Hemos ampliado y renovado gran parte de los Equipos de Cómputo con la colaboración de Computadores para Educar; así mismo, se ha capacitado continuamente al personal docente y a los alumnos en todos los grados.

En cuanto al servicio de Internet (Alámbrica e Inalámbrica) en la Institución, hemos duplicado la velocidad de Banda Ancha para todas las Salas y Oficinas, generando así mayor eficiencia en los procesos educativos y obteniendo mejores resultados en la calidad de los mismo.

 FEBRERO 2020

FECHA

ACTIVIDAD

LUGAR

HORA

RESPONSABLES

A partir del 1º de febrero

Inscripciones y organización de Semilleros deportivos y artísticos.

 

 

Docentes Proyecto Aprovechamiento del Tiempo Libre

3

Reunión de padres de familia. GRADO PRIMERO, 301, 3012, 303 SEDE CENTRAL

Aula Múltiple

Aulas de clase

6:30 a.m.- 8:00 a.m.

Docentes Básica Primaria
Coordinadora Primaria

4

Reunión de padres de familia. GRADO SEGUNDO Y 304 SEDE CENTRAL

Aula Múltiple

Aula de clase

 

6:30 a.m.- 8:00 a.m.

Docentes Básica Primaria
Coordinadora Primaria

4

Encuentro de  docentes Nivel 1 (Sede central y Sedes Rurales ) con  la

Tutora Programa Todos a Aprender.

Sala de profesores Primaria

12:30 p.m.-2:00p.m.

Docentes Básica Primaria

Tutora Programa Todos a Aprender

4

Reunión Equipo Cátedra de Paz.

Sala de docentes

3:00 – 4:00 p.m.

Docente Milena Fajardo
Coord. Aurora Chacón

4

Encuentro de reiniciantes.

Aula múltiple

7:00 a.m.

Equipo directivo

5

Reunión Jóvenes Activos por la PAZ

Biblioteca

1:40 p.m.

Docente Ricardo Muñoz.

5

Inducción a padres y estudiantes que se vinculan a la comunidad educativa.
Básica secundaria, media y PFC.

Aula múltiple

9:00 a.m.

Equipo directivo

5

Encuentro de  docentes Nivel 2 (Sede central y Sedes Rurales ) con  la

Tutora Programa Todos a Aprender.

Sala de profesores Primaria

12:00m -1:30 p.m.

Docentes Básica Primaria
Tutora Programa Todos a Aprender
Coordinadora Primaria

6

Reunión de padres de familia. GRADOS CUARTO Y QUINTO SEDE CENTRAL

Aula Múltiple

Aula de clase

4:00 p.m.-6:00 p.m.

Docentes Básica Primaria
Coordinadora Primaria

6

Encuentro de Estudiantes  que ingresan a grado sexto con directores de curso.

Patio Central

7:00 a.m.

Equipo directivo

8

Reunión de padres de familia Sede Viento Libre.

Aula múltiple Sede Viento Vibre

8:00 a.m.

Docentes de sede
Coordinación primaria

10

Ingreso de estudiantes de Básica Secundaria, Media y PFC.

 

 

 

10

Inicio primer cohorte PFC Semestre

Inducción a estudiantes de introductorio  y I semestre del PFC.A

Salones de clase

7:00 a.m.

Docentes y estudiantes PFC

10

Reunión de padres de familia Sede Sueños y  Fantasías y Santa Helena.

Aulas de Sede

8:00a.m.

Docentes Sede Sueños y Fantasías y Santa Helena

11

Inducción a padres y estudiantes que se vinculan a la comunidad educativa.

Básica Primaria y sedes.

 

 

Orientadora Adriana Rodríguez

11

Elección de 2 representantes por curso al Comité Escolar Ambiental.

Salones de clase

Jornada escolar

Equipo Proyecto Ambiental Escolar

12

Diligenciamiento de actas de inscripción de candidatos al Consejo Estudiantil, grupo de apoyo a la Contraloría Escolar, Monitor de curso y Mediador de conflicto.

 

 

Integrantes Proyecto de Democracia
Directores de curso

12

Izada de Bandera.

Día de la Mano Roja.

Patio Central

Sede Central

10:30 a.m.

Docentes Ricardo Muñoz y Equipo Jóvenes Activos por la PAZ

12

Taller Formativo- Reflexivo en honor al Día de la Mano Roja.

Un docente de cada área, docentes Sedes Rurales y Nivel 1 y 2.

Sede Sueños y Fantasías

11:30 a.m. – 1:30 p.m.

Equipo Cátedra de Paz y Fundación Sergio Urrego

13

Charla sobre Liderazgo con Personería Municipal.

Aula múltiple

8:00 a.m.

Integrantes Proyecto de Democracia
Docente Marina Rincón

14

Diligenciamiento de actas de inscripción de candidatos a Personería y Contraloría Escolar.

 

 

Docentes de Ciencias Sociales de Grado Décimo y Undécimo

14

Presentación final y entrega de las propuestas de estudiantes de grado décimo y undécimo aspirantes a personería y contraloría escolar

 

 

Integrantes Proyecto de Democracia

17 al 21

Visibilización de estudiantes en condición de discapacidad y actualización en el SIMAT.

 

 

Orientadora Adriana Rodríguez

17 al 28

Campaña de Candidatos aspirantes a  Personería, Contraloría, Consejo estudiantil, monitor de curso y mediadores de conflicto.

 

 

 

17

PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES, presentación de los candidatos a Personería y Contraloría Escolar, elección de representantes de padres al Consejo de padres.

 

 

Directivos Docentes
Integrantes Proyecto de Democracia
Docente Nestor Contreras
Estudiantes PFC

17

Socialización a Padres de Familia del PRAE.

 

Durante la Asamblea de Padres de Familia

Integrantes del Proyecto Educación Ambiental

19

Formación y encuentro de mediadores.
Verificación de mediadores que fueron certificados y que continúan en la ENSU indicaciones para reporte de situaciones atendidas.

 

 

Orientadora Adriana Rodríguez

20

Formación en el patio central para Presentación de propuestas de estudiantes a Contraloría y Personería.

Patio Central

7:00 a.m.

Integrantes Proyecto de Democracia

21 al 24

Convocatoria escrita para exalumnos que deseen formar parte del gobierno escolar (Consejo Directivo).

 

 

Integrantes Proyecto de Democracia
Coord. Aurora Chacón

24 AL 28

Socialización del PRAE para estudiantes Preescolar y Primaria.

Salones de clase

Durante las clase de ciencias Naturales

Docente titular

25

Reunión de exalumnos y elección de terna para elegir representante al Consejo Directivo.

 

 

Integrantes Proyecto de Democracia

25

Reunión Consejo Académico.

Rectoría

1:40 p.m.

Integrantes Consejo Académic

26

MIÉRCOLES DE CENIZA

 

 

 

26

Reunión Consejo Directivo.

Rectoría

7:30 a.m.

Integrantes Consejo Directivo

26

Taller Estilos de vida y alimentación saludable.

 

 

Docentes del área de ciencias naturales y comité ambiental

27

Formación y encuentro de mediadores.
Formación inicial del nuevo equipo 2020

 

 

Orientadora Adriana Rodríguez

28

Presentación de Propuestas de Personería y Contraloría.

Sede Mi Edad Feliz

7:00 – 8:00 a.m.

Candidatos a Contraloría y Personería Estudiantil

Docentes de Ciencias Sociales de 10º  y 11º

Docentes 4º y 5º

1º, 2º y 3º Sede Central.

Patio Central Básica Primaria

8:00 – 9:30 a.m.

Sedes Rurales

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

10º y 11º

Grados 4º y 5º

Aula múltiple

12:00 – 1:40 p.m.

28

Reunión EducaPaz.

Aula Innovadora

8:00  a.m.– 12:00 p.m.

EDUCAPAZ
Equipo Cátedra de Paz ENSU