Nuestra Institución

 

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ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ 


Teniendo en cuenta la importancia de tener unos acuerdos y compromisos plasmados en un instrumento educativo, con el objeto de beneficiar a toda la comunidad educativa y llevar a feliz término el fundamento de la institución, reelaboramos y replanteamos de común acuerdo con padres de familia, estudiantes, directivos, administrativos y docentes, un MANUAL DE CONVIVENCIA que estableciera un orden concertado para la vida escolar y social, siguiendo la legislación vigente, la autonomía institucional y actualmente, la Ley General de Educación.

Los criterios fundamentales que tuvimos en cuenta para esta acción fueron: Construcción de un Manual de Convivencia válido para toda la comunidad educativa en todos sus niveles y sedes. Construcción de un documento para la comunidad educativa, es decir, aplicable a estudiantes, docentes, padres de familia, administrativos y personal de servicios.

Las áreas de conceptualización indicadores de logros son:

  1. Formación Pedagógica: Área que permite al educador reflexionar sobre los procesos de enseñanza aprendizaje el quehacer docente y las tendencias y estrategias pedagógicas INNOVADORAS Comprende y soluciona problemas sobre el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en preescolar y básica primaria. 
  2. Formación Disciplinaria Especifica: Permite que el educador profundice en el saber y gestión de las investigaciones de preescolar y básica primaria participa, se integra y coopera en estrategias didácticas para la orientación del aprendizaje en preescolar y básica primaria.
  3. Formación Científica e Investigativa: Ofrece los fundamentos y la práctica para la comprensión científica del saber y la capacidad para INNOVAR en educación contribuye a la construcción de conocimientos Pedagógicos específicos.
  4. Formación Deontológica y en Valores: Promueve la formación integral e idoneidad ética del educador. Contribuye a la formación integral del niño y a la construcción de niveles de convivencia, tolerancia, responsabilidad y democracia. En Construcción.


Se reestructura la práctica pedagógica ensuista en las siguientes fases:

 

  1. Observatorio pedagógico: En Construcción.
  2. Grado octavo.ía pedagógica: Grado noveno.
  3. Práctica Pedagógica Investigativa: Grado 10° Primera Infancia. ICBF- Preescolares ENSU y preescolares municipio de Ubaté y de municipios aledaños: Grado 11°.Segunda infancia. Básica Primaria ENSU, sedes y de otras Instituciones educativas del municipio.
  4. Práctica Pedagógica Investigativa con énfasis en ruralidad: Ciclo Complementario de Formación Docente en I, II, III, IV, semestre. 

 

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