Misión

EscENSUReducN

Con base en el principio filosófico de “Educar en la libertad, la participación y el desarrollo comunitario”; la Escuela  Normal Superior de Ubaté tiene como misión: Formar excelentes maestros innovadores, autónomos y competentes  para desempeñarse en el campo de la Educación preescolar y Básica Primaria; fundamentados en un modelo pedagógico  integrador con enfoque socio crítico fortalecido con la metodología de Educación  Relacional  que  garantice  a los estudiantes  una formación humana  integral y el desarrollo  de competencias para  la  construcción  de currículos  pertinentes y  flexibles  de acuerdo  al contexto local,  regional y global.

Visión

EscENSUReducN

La Escuela Normal Superior de Ubaté en el 2022, será reconocida como centro pionero en la formación de excelentes maestros con calidad humana, compromiso social, autónomos críticos centrados en el estudiante y fundamentados en la pedagogía relacional con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, implementen propuestas innovadoras a los retos que demanda el mundo actual.

Nuestra Institución

 

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ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ 


Teniendo en cuenta la importancia de tener unos acuerdos y compromisos plasmados en un instrumento educativo, con el objeto de beneficiar a toda la comunidad educativa y llevar a feliz término el fundamento de la institución, reelaboramos y replanteamos de común acuerdo con padres de familia, estudiantes, directivos, administrativos y docentes, un MANUAL DE CONVIVENCIA que estableciera un orden concertado para la vida escolar y social, siguiendo la legislación vigente, la autonomía institucional y actualmente, la Ley General de Educación.

Los criterios fundamentales que tuvimos en cuenta para esta acción fueron: Construcción de un Manual de Convivencia válido para toda la comunidad educativa en todos sus niveles y sedes. Construcción de un documento para la comunidad educativa, es decir, aplicable a estudiantes, docentes, padres de familia, administrativos y personal de servicios.

Las áreas de conceptualización indicadores de logros son:

  1. Formación Pedagógica: Área que permite al educador reflexionar sobre los procesos de enseñanza aprendizaje el quehacer docente y las tendencias y estrategias pedagógicas INNOVADORAS Comprende y soluciona problemas sobre el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en preescolar y básica primaria. 
  2. Formación Disciplinaria Especifica: Permite que el educador profundice en el saber y gestión de las investigaciones de preescolar y básica primaria participa, se integra y coopera en estrategias didácticas para la orientación del aprendizaje en preescolar y básica primaria.
  3. Formación Científica e Investigativa: Ofrece los fundamentos y la práctica para la comprensión científica del saber y la capacidad para INNOVAR en educación contribuye a la construcción de conocimientos Pedagógicos específicos.
  4. Formación Deontológica y en Valores: Promueve la formación integral e idoneidad ética del educador. Contribuye a la formación integral del niño y a la construcción de niveles de convivencia, tolerancia, responsabilidad y democracia. En Construcción.


Se reestructura la práctica pedagógica ensuista en las siguientes fases:

 

  1. Observatorio pedagógico: En Construcción.
  2. Grado octavo.ía pedagógica: Grado noveno.
  3. Práctica Pedagógica Investigativa: Grado 10° Primera Infancia. ICBF- Preescolares ENSU y preescolares municipio de Ubaté y de municipios aledaños: Grado 11°.Segunda infancia. Básica Primaria ENSU, sedes y de otras Instituciones educativas del municipio.
  4. Práctica Pedagógica Investigativa con énfasis en ruralidad: Ciclo Complementario de Formación Docente en I, II, III, IV, semestre. 

 

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