Reencuentro Movimiento Pedagógico Nacional

LA FORMACIÓN DE MAESTROS. DESDE EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO NACIONAL HASTA LA PERSPECTIVA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

JULIO 18: REENCUENTRO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO NACIONAL.

JULIO 19: CIERRE PROYECTO “Formación de maestr@s para la diversidad y la ruralidad. Proyecto de fortalecimiento de los programas de formación de maestr@s de las  Escuelas Normales Superiores de Cundinamarca”.

PROMOTORES DEL EVENTO: OEI,  SEC, IDEP, ENS, CINEP, ENSU.

PARTICIPANTES: Maestros grupo Pedagógico Región de Ubaté; otros actores del Movimiento Pedagógico Nacional(Profesores  equipo IDEP – OEI, exmiembros del CEID nacional, Maestros del el proyecto MAESTROS, MEMORIA Y MOVIMIENTO PEDAGÓGICO, Investigador del grupo de la Historia de la Práctica Pedagógica, Profesor de la Maestría de Cinde, Docentes UPN y UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA)  Escuelas Normales de Cundinamarca: Junin, Pasca, San Bernardo, Gachetá, Nocaima, Villapinzón, Quetame, La Palma, Ubaté, María Montessori (Bogotá D.C.). Santander: Puente Nacional.  Boyacá: Chiquinquirá y Saboya.

LUGAR DE ENCUENTRO: Escuela  Normal Superior de Ubaté – Aula Múltiple.

MODERADORA: Alexandra González.

PROPÓSITOS:

- Recuperar la memoria pedagógica y ponerla al alcance de nuevas generaciones de maestros.
- Favorecer espacios de diálogo y compartir de experiencias alrededor del saber pedagógico construido en el Marco del Movimiento Pedagógico Nacional en los años 80.
- Socializar la propuesta construida por las 9 Escuelas Normales Superiores de Cundinamarca sobre educación inclusiva para maestros en formación inicial y en ejercicio.

METODOLOGIA: Conversatorio por equipos  (12)  en cada equipo participan uno o dos maestros del movimiento Pedagógico para compartir su experiencia,

Cuando los maestros nos alejamos o renunciamos…

PROGRAMA:

Acto protocolario:

1. 7:00 - 9:30 a.m Registro de asistencia.
2. 10:00 a.m Himnos: Himno de la república de Colombia. Himno de la Escuela Normal Superior de Ubaté. Video.
3. 10:15 a.m Saludo de Bienvenida a cargo del Mg. Juan José Cubillos Lancheros, rector de la ENSU.
4. 10:20 a.m Introducción a cargo de la OEI.
5. 10:20 - 11:20 a.m Contextualización y Reseña histórica del movimiento pedagógico Rector de la ENSU. Nelson Rodríguez, Rafael Rozo y Melba Ocampo.
6. 11:30 - 12:30 a.m Conversatorio en 12 equipos.
7. 12:30 - 1:30 a.m Socialización.
8. 1:30 - 1:45 a.m Intervención de la Profesora Araceli De Tezanos.
9. Intervención Especial.
10. 1:45 p.m Cierre.