¡Exitoso Reencuentro!

ReencuentroGP1

El pasado 18 de Julio La ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE organizó el 1er  reencuentro con la memoria  pedagógica “La formación de maestros: desde el Movimiento Pedagógico Nacional hasta la perspectiva de la educación inclusiva”; donde participaron integrantes del movimiento pedagógico nacional, de la provincia de Ubaté; delegaciones de las Escuelas Normales de Cundinamarca, Puente Nacional y chiquinquirá.
En este evento pedagógico se cumplieron los propósitos de recuperar la memoria pedagógica y ponerla al alcance de nuevas generaciones de maestros, favoreciendo los espacios de diálogo de saberes y compartir de experiencias alrededor del saber pedagógico construido en el marco del movimiento pedagógico nacional en los años 80.
Las experiencias y el camino recorrido por los docentes motivan, enaltecen y gratifican la labor pedagógica y fortalecen la vocación de ser maestro.
El magno evento es el referente para fortalecer las líneas de investigación en la ENSU especialmente la de Memoria Pedagógica.
Este fué el momento más propicio para rendir un merecido homenaje al Maestro de Maestros NELSON ALBERTO RODRIGUEZ y su personaje CEFERINO LIBERTAD, quien fue pretexto para que niños y niñas del sector de Viento Libre llegaran a la escuela que estaba en sus génesis y  de ahí en adelante se convirtiera en su segundo hogar.

ReencuentroGP2Gracias a todos los participantes; en especial a nuestros maestros,  quienes con su experiencia y sabiduría lograron  remembrar y  trascender, dejando huella a las nuevas generaciones de maestros.

Además la ENSU el 19 de julio cerró la 2ª fase del Proyecto “Formación de maestr@s para la diversidad y la ruralidad. Proyecto de fortalecimiento de los Programas de Formación de maestr@s de las Escuelas Normales Superiores de Cundinamarca”, promovido por la OEI, SEC, CINEP, IDEP Y ENS.

Aurora Chacón - Coordinadora PFC.
Liliana González - Docente Investigación.

Usted está aquí: Home Noticias ¡Exitoso Reencuentro!