Inscripción estudiantes nuevos 2024

EscENSUReducN

Damos una cordial bienvenida a los estudiantes y familias que se vincularán a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior De Ubaté, Formadora De Formadores.

Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo directivo, docente y administrativo para brindar a los niños niñas y adolescentes excelente formación humana integral que les permitirá desempeñarse como maestros y seres humanos innovadores, autónomos y competentes capaces de impactar positivamente en sus comunidades.

Para el proceso de matrícula, los aspirantes y sus familias deben seguir paso a paso cada una de las etapas que se presentan a continuación, dependiendo del grado al que deseen ingresar.

PARA EL AÑO 2024 NO HAY CUPO EN LAS SEDES:

JAIRO ANIBAL NIÑO EN LOS GRADOS  2º y 4º.

SUEÑOS Y FANTASIAS EN LOS GRADOS 1º,2º, y 3º.

VIENTO LIBRE EN LOS GRADOS 3º y 4º.

SEDE CENTRAL GRADO 6º.

NOTA: Por favor tener presente la edad y el grado al que va ser matriculado el niño o la niña.

EDADES

Aspirantes a Preescolar -Jardìn

Si el cupo solicitado es para niños de 4 años, puede acercarse directamente a las oficinas de la sede Central de la Institución, allí le indicarán el proceso a seguir.

Aspirantes de 1° a 11°

18 de Octubre 2023

En Curso

Para realizar esta etapa debe iniciar sesión en un correo electrónico de Gmail y tener escaneados previamente en PDF los siguientes documentos: 1. Documento de identidad del estudiante. 2. Boletín de calificaciones FINAL de 2022. 3. Boletín de calificaciones del tercer periodo o el FINAL de 2023. 4. Recibo de servicio público LUZ del domicilio. 5. Diagnóstico (Sólo para los aspirantes con algún tipo de discapacidad).

Copia del observador y/o anecdotario del año 2023.

Entrevista.

En Curso

La fecha y hora del encuentro se confirmarán al teléfono y correo electrónico diligenciados en la etapa anterior.

Confirmación de ingreso.

Virtual.

Correo electrónico y teléfono.

En Curso

La orden de matrícula con la lista de documentos necesarios será enviada al correo electrónico.

En Curso

Presentarse en las oficinas de la institución, de 8:00 a.m a 12:30 p.m, con los documentos solicitados. Fechas asignadas.

Aspirantes al Programa de Formación Complementaria

La Escuela Normal Superior de Ubaté, le da la bienvenida al Programa de Formación Complementaria, y le invita leer detenidamente la siguiente información.

Los documentos requeridos dependen de su caso particular, teniendo en cuenta las siguientes situaciones:

1. Si es egresado de 11° de una Institución educativa DIFERENTE a una Escuela Normal Superior (ENS)¸ ingresará a SEMESTRE INTRODUCTORIO y su formación durará 5 Semestres, los documentos que debe tener escaneados son:

* Documento de identidad.
* Último boletín académico.
* Acta de grado.
* Diploma de grado apostillado (Sólo para extranjeros).
* Resultado ICFES.
* Texto tipo ensayo escrito con caligrafía propia en donde argumente la pregunta ¿Por qué quiero ser maestro del siglo XXI?.
- Diagnóstico (Sólo para los aspirantes con algún tipo de enfermedad, condición o discapacidad diagnosticada).

2. Si es egresado de 11° de una Escuela Normal Superior (ENS), ingresará al PRIMER SEMESTRE y su formación durará 4 Semestres, los documentos que debe escaneados son:

* Último boletín académico
* Acta de grado.
* Resultado ICFES.

3. Si ya cursó algún semestre del Programa de Formación Complementaria en una Escuela Normal Superior DIFERENTE a la de Ubaté, los documentos que debe tener escaneados son:

* Documento de identidad.
* Syllabus del plan de estudio de los semestres cursados.
* Certificados de notas.
* Certificado de los semestres aprobados.

4. Si ya cursó algún semestre del Programa de Formación Complementaria en la Escuela Normal Superior de Ubaté, los documentos que debe tener escaneados son:

* Documento de identidad.
* Carta de Intención de reingreso.
* Paz y salvo académico y financiero.

Aspirantes egresados de Instituciones Educativas DIFERENTES a Escuelas Normales Superiores

En Curso

Para realizar esta etapa debe iniciar sesión en un correo electrónico de Gmail y tener escaneados previamente y en PDF los documentos solicitados según su caso.

Prueba Psicotécnica.

Simultamente

Publicación de resultados.

En Curso

La publicación se realizará en la página web institucional www.ensubate.edu.co

Aspirantes egresados de Escuelas Normales Superiores

En curso

Prueba Psicotécnica.

Publicación de resultados.

Virtual Simultaneamente    La publicación se realizará en la página web institucional www.ensubate.edu.co

Presencial Simultaneamente En Curso

Una vez finalizado el proceso, solicitamos a los nuevos miembros de la comunidad, consultar de forma periódica nuestra página web www.ensubate.edu.co para mantenerse informado de las noticias y/o novedades institucionales.

Usted está aquí: Home Noticias Inscripción estudiantes nuevos 2024