CHAAJ, pelota maya en la Escuela Normal Superior de Ubaté.

Dentro de nuestro trabajo en el núcleo ético social y acorde con las planeaciones al inicio de año lectivo escolar y proyectos trasversales; continuamos con el intercambio de patrimonios de la AMERICA PREHISPANICA, en el intercambio de patrimonios culturales, entre COLOMBIA Y GUATEMALA, Nos causa mucha felicidad compartirles la noticia sobre la visita de una nueva delegación MAYA;PROCEDENTE de Centroamérica GUATEMALA Durante los días 23, 24 De Octubre en la cual participaremos todas las sedes de la ENSU. ACORDE A LA PROGRAMACION PROPUESTA A LOS DIRECTIVOS y estructurada en el núcleo con todos los integrantes. En esta se realizara una presentación a cerca de la cultura MAYA y aportes actuales para la humanidad, de igual manera con un taller especial de patrimonio ancestral de la cultura nuestra "LOS MUISCAS". Mas los juegos ancestrales en el mundo. Y por último una o dos exhibiciones de "EL JUEGO DE PELOTA MAYA" Para realizarlo en dos jornadas. Instalaran un BANNER. CON UN ARO en el polideportivo donde participaran los estudiantes que deseen aprender esta disciplina deportiva.

DESDE YA BIENVENIDOS TODOS LOS APORTES...CONTRIBUYEN AL FORTALECIMIENTO EN LA CONTRUCCION DE CIUDADANIA Y LAFORMACION DE FORMADORES

Muiskanoba

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE
PROGRAMA INTERCULTURALIDAD
MIERCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013
LUGAR: POLIDEPORTIVO

OBJETIVO: Intercambio cultural ancestral Latinoamericano y participación acerca de la Cultura MAYA Y MUISCA y los aportes a la humanidad. Para fortalecerlos  y difundirlos.

7.00a.m.Organizacion y ubicación del tablero para el juego de pelota maya.
(clase  según horario.)

8:00 a.m. Acto protocolario
- Himno a la Republica de  Colombia
- Himno a Cundinamarca
- Himno a la ENSU
- Himno a Guatemala
- Apertura  por parte del Mg JUAN JOSE CUBILLOS Rector ENSU

9:00 a.m. Intervención “Intercambio de juegos ancestrales del mundo”  Por el maestro Jairczinho Francisco  Panqueba Cifuentes. Coordinador de Chaaj Colombia. UPN. Intervencion del grupo MAYA.
- Didáctica del juego de la pelota maya (práctico)
Participan grados 601, 602, 603, Séptimos y Octavos

11:00 a.m.- 11:30 a.m. Descanso
11:30 a.m. – 1: 30 p.m. Intervención “Intercambio de juegos ancestrales del mundo”  Por Jairzinho  Francisco Panqueba. Coordinador de Chaaj Colombia. UPN.intervencion del grupo MAYA.
- Didáctica del juego de la pelota maya (práctico)
Participan: Grados Decimos, Onces y PFC.

2:00 p.m. -  3: 00 p.m. Talleres
Lugar: Sede Central
Participan: Cuartos y Quintos

JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013.

7: 00 a.m. -9:00 a.m. Talleres.
Participan:     901 y 902 (Patio Central)
                          903, 904, 604, 605, 606 (Polideportivo)

10:00 a.m. – 12: 00 m Talleres
Lugar: Viento Libre
Participan: Sedes Rurales

Núcleo Ético Social

Usted está aquí: Home Noticias CHAAJ, pelota maya en la Escuela Normal Superior de Ubaté.