53 años de historia

RecordarVivirCon "el Recordar es Vivir"....los espaciosos lugares de mi ENSU, aún presentes en mi mente, recuerdan que, mi niñez ya adolescencia, ¡LOS VIVÍ AQUÍ!. Contábamos con una gran zona verde, donde se encontraba la cancha de micro, la fosa de arena, la vista amplia del preescolar, el lindo kiosco de la cooperativa, atendido siempre por la Sra. Eli, y, al fondo "PETRA", la burrita que cargaba todos los viernes, con su zorra a cuestas, el mercado para las internas. se respiraba en aquel entonces el aire puro, la emoción vibrante de los partidos de baloncesto y micro, el sonar de estudiantes en clase de edu- física, el montón de colchonetas y soportes para gimnasia, que ocupaba una gran parte de la cancha verde. En época de lluvia, se formaba una gran piscina, la cual aprovechábamos para chapucear y disfrutar, a pesar que esperábamos que nuestros maestros no nos castigaran por mojarnos.
Los niveles solo contaban con máximo de dos cursos entre 30 a 38 estudiantes nada más. El espacio hoy ocupado por los grados once eran dormitorios de las niñas internas, y los patios donde se encuentran  novenos y décimos pertenecían al aula de ayudas educativas, dormitorios de maestros (los que venían de fuera), biblioteca, secretaría, laboratorios y rectoría.
Nuestra realidad es otra hoy, el nivel de hacinamiento y falta de espacios de descanso y esparcimiento no existen. El polideportivo hoy ocupa esa hermosa zona verde, que, transformó completamente el bienestar de la comunidad educativa, y que a través de las alcaldías, se han comprometido a devolver este espacio a la ENSU y nunca y se han comprometido.

Exalumna y Docente Maria Ortiz G.

Usted está aquí: Home Noticias 53 años de historia