55 Años de formación pedagógica

Saludo en los 55 años de la Escuela Normal Superior de Ubaté por parte del Rector de la institución Juan José Cubillos Lancheros.

Bodas de Esmeralda

Satisfacción, alegría, triunfo, superación, y contribución a la formación de excelentes seres humanos, líderes protagonistas de su historia que aportan a las nuevas generaciones, para que tengan sentido crítico, sean autónomos y libres porque como dijo Paulo Freire “Luchamos por una educación que nos enseñe a pensar y no que nos enseñe a obedecer”.

55 años FORMANDO EN LA LIBERTAD, LA PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO, vivenciando la democracia al hacer uso del derecho a elegir y ser elegidos. Felicitaciones a la estudiante Ana Lucía Bello quien fue elegida como personera estudiantil para el año 2017 y a la nueva contralora Engy Vanoy Gualteros, con el apoyo del equipo de trabajo y de la comunidad desarrollaran sus propuestas que contribuyan a garantizar derechos y al cumplimiento de los deberes en la atención a la diversidad.

Gracias a todos los que contribuyeron celebrando esta efeméride.

Aurora Chacón Hernández
Coordinadora Educación  media  y  PFC

Palabras de un Docente Exalumno

Tomando la vocería en nombre de los exalumnos que laboramos actualmente en la ENSU, en este aniversario, simbólicamente obsequio la caja de pandora, no sin antes recordarles que según la mitología griega Prometeo había dado a su cuñada Pandora una caja con todos los males que podían infestar a la humanidad: vejez, enfermedad, locura, muerte, envidia , entre otros. Sin embargo ella no acató la orden de mantenerla cerrada y por curiosidad la abrió dejando salir todos los males que atacaron a la raza humana. No obstante el único bien que había, quedó en el fondo de la caja: era la esperanza.
Es precisamente esa virtud que deposito en todos ustedes porque comparto la Esperanza del poeta español Agustín Goytisolo de romper las barreras entre la realidad y la utopía haciendo posibles muchos sueños e ilusiones sobre la base de emanciparnos con nuestros propios esfuerzos.
Comparto la esperanza del escritor uruguayo Eduardo Galeano de que es posible reforestar los desiertos del mundo y los desiertos del alma, con la insignia del perdón y la reconciliación para improntar en ustedes jóvenes y en las futuras generaciones el cuidado con la creación.
Comparto la esperanza del licenciado Juan José Cubillos, coordinadores y colaboradores, de expresarse y entender el lenguaje como un poder que nos permite construir identidad y resignificar nuestras apuestas atreviéndonos a plantear criterios por la vida y la felicidad.
Comparto la esperanza de nuestra compañera Vilma Páez de que es viable la democracia, el pensar diferente y generar espacios de debate, porque nos enseñó con su ejemplo a rebatir con altura, respeto y dignidad.
Comparto la esperanza con la compañera Gloria Navarrete de que aún en momentos difíciles y ante las vicisitudes de la vida hay espacio para la alegría, la sonrisa y el humor.
Comparto la esperanza de mis compañeros docentes y mis estudiantes de que enseñamos con el ejemplo y de que nuestra labor es continuar siendo los encantadores jardineros que hacen germinar la semilla del espíritu y la mente.
Finalmente comparto la esperanza de que al llegar ante la presencia de Dios, nos sonría diciéndonos “bienvenido(a) a mi reino, porque fuiste garante y agente leal de mis expectativas, porque tus actos hablaron más que tus palabras y porque mantuviste siempre viva la ESPERANZA”.

Muchas gracias.
Con cariño, Lic. Mercy Porras