Visita Delegados EBS y KISDI de Corea.

VisitaCorea1

El pasado 17 de septiembre la ENSU recibió la visita de tres representantes de las empresas EBS y KISDI de Corea, quienes vinieron acompañados por un representante del MEN y un traductor. También asistieron los investigadores de Corpoeducacion Ingrid Vanegas, Javier Serano y Juan Pablo Ferro, que aceptaron gustosamente la invitación a conocer el proyecto de Aula de Clase Innovadora con uso de TIC.

La visita tuvo como fin compartir la experiencia, proyectos, avances y desarrollos generados en el Aula Innovadora.

La presentación estuvo a cargo de estudiantes del PFC y de los docentes Magda Gamba (MUYQUY), Sandra Avella (Generación de cuentos interactivos con las Tablet), Cristina Navarrete (El Arte en la Infancia), Laura Páez , Constanza Contreras, Rodrigo Castiblanco, entre otros.

Los visitantes se mostraron gratamente sorprendidos con las actividades que se han venido desarrollando desde la llegada del Aula e hicieron observaciones muy valiosas, entre las cuales se destaca la recomendación de establecer el impacto generado por el aula en los estudiantes, haciendo un trabajo comparativo de estado antes-después,  y la de dejar "volar" a los estudiantes, que no se les diga la manera exacta en la que deben utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje y enseñanza sino que ellos mismos descubran, inventen y prueben nuevas formas de utilizar las herramientas tecnológicas disponibles.

Quedó sobre la mesa la intensión de desarrollar, conjuntamente la ENSU y las empresas Coreanas, contenidos educativos aplicables al modelo de educación Colombiano; y con la posible asesoría de Corpoeducacion y su amplia trayectoria investigativa, la creación de un instrumento eficaz para determinar el impacto del aula en los estudiantes.

El balance general de la visita fue satisfactorio gracias al trabajo de docentes y estudiantes de la ENSU, se espera que para la próxima visita que es a finales de octubre los resultados sean aún mejores.

VisitaCorea2

Usted está aquí: Home Noticias Visita Delegados EBS y KISDI de Corea.