Boletín Escolar - Abril

BannerBoletinCon el fin de desarrollar y sostener un buen ambiente escolar de sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, el CEC (Comité Escolar de Convivencia) de la Escuela Normal Superior de Ubaté, en cabeza de su presidente, el señor rector Juan José Cubillos Lancheros, ha diseñado el ENSU BOLETIN ESCOLAR, que se constituye en una propuesta para la promoción de actividades que fortalecen el crecimiento en valores, la capacidad para reflexionar sobre la importancia del cuidado de sí mismo, del otro y del entorno,  y para socializar actividades relacionadas con la convivencia. Las ediciones se publicarán cada dos meses y al final de cada boletín, los lectores encontrarán una pregunta orientadora que se formula como objeto de estudio.

Día de la Excelencia Educativa “Día E”

¿Qué es el Día de la Excelencia Educativa “Día E”?

DiaENoticia

Desde el año 2015, cuando en Colombia planteamos la meta de ser la mejor educada, el Día E ha sido una oportunidad para que todo el equipo de cada colegio se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados, y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa, con el apoyo de las Secretarías de Educación y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Por ello, en este 2016 queremos reiterar la importancia de reunir a la comunidad educativa para cumplir una nueva jornada del Día de la Excelencia Educativa, en la cual se trabajará el Taller Día E.

Propósitos

La Jornada tiene como propósito principal realizar un espacio de reflexión nacional acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que aborda el Taller:
- Reconocer metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual –MMA-
- Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.
- Identificar el Ambiente de aula como un elemento del componente de Ambiente escolar que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.

Fuente: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/86400
 

Dia E en la Escuela Normal Superior de Ubaté

Miércoles 13 de Abril de 2016 - Aula Múltiple

7:00 a.m a 1:30 p.m Trabajo con equipo docente.
4:00 p.m a 6:00 p.m Trabajo con representantes Consejo Estudiantil  y Consejo de Padres.

Cerrando brechas: Historias de una educación que transformó vidas

CerrandoBrechas

Comunidad Ensuista, compartimos con ustedes éste documento que narra de manera interesante lo sucedido en materia de educación durante la administración de la Bogotá Humana.

Publicación Libro SIMAS

LogoSIMASEl 19 de enero en la ciudad capital Bogotá, en las oficinas de I-3 Net, se hizo el lanzamiento del libro impreso “Representación Ontológica Hipermedial en Línea para el Aprendizaje Significativo” cuyo sello editorial corresponde a la Unión Temporal Representación Ontológica Hipermedial, conformada por cuatro organizaciones, entre ellas la Escuela Normal Superior de Ubaté.

El contenido corresponde a los resultados del programa de investigación realizado por la Unión Temporal en la convocatoria 578 del Departamento de Ciencia Tecnología e Innovación –Colciencias. El programa al que hace referencia el título del libro, tuvo como objetivo general “evaluar el efecto de la elaboración individual y colaborativa de representaciones ontológicas hipermediales en el desarrollo del aprendizaje significativo y en la consolidación de la memoria de largo plazo de los estudiantes y en las prácticas educativas de los docentes.
Clic para ver completo
En esta oportunidad ante las comunidades Académica y Educativa-Pedagógica local, nacional e internacional, se presenta el formato digital. La invitación es para que los planteamientos presentes en los seis capítulos que constituyen el libro, sean estudiados, discutidos, aplicados, interrogados y puesto en escena en el trabajo pedagógico, porque el interés de sus autores, es contribuir para que en todos los niveles el sistema educativo, se fortalezcan los procesos del enseñar y del aprender, a través de la innovación y la transformación de las practicas pedagógicas, apoyadas por la TIC a través del desarrollo del software SIMAS, para las construcción de representaciones ontológicas hipermediales en línea y de forma colaborativa.

Usted está aquí: Home Noticias